Preguntas más frecuentes

71 Resultados

  • Beal es el único fabricante de la gama de productos BEALSTONE® y es un nombre registrado. Le aconsejamos que tengan cuidado con las imitaciones y falsificaciones, ya que no cumplen los mismos requisitos de calidad.
    Los productos de BEAL INTERNATIONAL, y en particular MORTEX®, BEALSTONE® y CAPILASIL® son productos protegidos. Cumplen con estrictos requisitos de calidad para los cuales BEAL INTERNATIONAL se compromete a garantizar los resultados. BEAL INTERNATIONAL es el único fabricante de sus productos.
    Los productos son distribuidos por BEAL INTERNATIONAL y sus distribuidores (oficiales y no oficiales). Los puntos de venta están disponibles en www.beal.be.
    Muchas empresas competidoras tratan de utilizar la reputación de BEAL INTERNATIONAL y sus productos para engañar al consumidor, no dudando en utilizar medios falsos, engañosos o despectivos para comercializar productos de calidad muy inferior o sin autorización. Les agradecemos que se mantengan atentos ante cualquier falsificación o imitación y, de ser necesario, que informen a la dirección por correo electrónico a través de la dirección info@beal.be.

  • El precio del revestimiento BEALSTONE® varía entre 150 y 200 euros/m² sin IVA (180 a 225 euros/m² con IVA) para un espesor de colado de 11 mm y un espesor de acabado de 7 mm.
    Este precio indicativo corresponde a una fórmula de revestimiento con agregados básicos (mármoles) y para una superficie de aproximadamente 100m² con 4 paredes periféricas (sin obstáculos, escaleras, etc.).

  • Si los productos se conservan en su embalaje original bien cerrado y según las condiciones de almacenamiento recomendadas en las fichas técnicas, se pueden reutilizar para otro trabajo. Es la razón por la que BEAL vende productos neutros, sin teñir.

  • No. Nunca podemos garantizar productos que no forman parte de nuestra marca por la simple razón de que no gestionamos su control de fabricación.
    Las incompatibilidades pueden surgir directamente durante la mezcla, durante la instalación y mucho después de la aplicación.

  • Se recomienda una junta perimetral flexible (por ejemplo, entre paredes y suelos, suelos y carpintería, etc.) del tipo de polímero MS (adecuado para la piedra natural y el vidrio) para compensar el movimiento debido a la dilatación del material. Se recomienda el uso de un fondo de junta de espuma polietileno.
    Estas juntas flexibles no dejan ninguna marca en el revestimiento BEALSTONE® ni en otros materiales, a diferencia de la silicona convencional. El polímero MS ofrece la ventaja de ser impermeable. Este tipo de junta se utiliza para las juntas susceptibles de sufrir movimientos (dilatación, etc.).
    La junta flexible debe ser instalada antes de la aplicación de una protección aceite.
    Lo mejor es terminar el revestimiento BEALSTONE® a 3 mm del plato de ducha con un perfil de acabado y luego llenar el hueco con una junta de polímero MS.
    También debe instalarse una junta de polímero MS alrededor de las entradas de agua (no hay perfiles especiales de tope redondo disponibles para esta aplicación).
    La junta flexible debe ser revisada y reemplazada si es necesario.
    Estos 3 tipos de juntas se adaptan perfectamente para resistir a la limpieza convencional.

  • Sí.
    En cualquier caso, la limpieza es necesaria para asegurar que la superficie esté limpia y sana.
    Se recomienda que la protección del revestimiento BEALSTONE®, si existe una, se retire completamente.
    En el caso de los productos de protección por impregnación, el material debe ser desbastado hasta la profundidad de penetración de la protección.
    Hay que desbastar la superficie del viejo revestimiento BEALSTONE® para hacerlo rugoso y que adhiera bien.
    El espesor que hay que eliminar dependerá del espacio disponible para colar una nueva capa.
    La aplicación de la imprimación RESIDUR no es obligatoria, pero facilitará la aplicación de la nueva capa del revestimiento BEALSTONE®.
    La ficha técnica de cada producto debe ser observada escrupulosamente durante la aplicación.

  • Trabajar siempre en un soporte seco, estable, limpio y sin polvo.
    La fibra de vidrio o nuestra malla de refuerzo BEALTEX no ofrece una garantía total de resultados, ya que sólo podrá soportar movimientos muy leves.
    Es la malla (malla de refuerzo) la que se estirará al absorber el esfuerzo del movimiento del soporte. El producto BEALSTONE® experimentará entonces tensiones que pueden causar varias microfisuras en lugar de una grande en la ubicación de la grieta inicial del soporte.
    Siempre es difícil tratar las grietas vivas sin pasar por la casilla «modificación del soporte». Por este motivo, deben respetarse siempre las juntas de dilatación existentes en el soporte realizando sobre estas las juntas de dilatación en el revestimiento BEALSTONE® .

  • El revestimiento BEALSTONE® no ha sido diseñado para este propósito.
    BEAL no asume ninguna garantía sobre este tipo de aplicación, que no está cubierta por las fichas técnicas ni en el protocolo de aplicación. Sin embargo, actualmente se están llevando a cabo estudios sobre la posible aplicación del revestimiento BEALSTONE® en piscinas.
    Las pruebas se están llevando a cabo con éxito.

  • A pesar de que el producto BEALSTONE® es impermeable en la masa, se comporta como la mayoría de las piedras naturales (superficie microporosa). Por lo tanto, se recomienda un acabado protector para las manchas (de vino, grasa, etc.) en el interior: aceite, cera-aceite, oleófugo, hidrófugo, etc.

    Vea las protecciones recomendadas.

    En todos los casos, se recomienda realizar pruebas y muestras previas para validar el acabado y la protección adecuados.

  • Cuando aparecen manchas resistentes en un soporte y especialmente en el producto BEALSTONE®, se puede probar el sistema de aspiración por capilaridad.
    Después de intentar limpiar con un cepillo suave y agua jabonosa:
    1. Humedecer la mancha durante al menos 10 minutos con agua tibia.
    2. Limpiar el agua.
    3. Humedecer de nuevo.
    4. Colocar varias hojas de papel absorbente una por una sobreponiéndolas, bien planas sobre la mancha, sobrepasando de 10 cm de ésta. Pueden necesitarse de 10 a 20 hojas.
    5. Humedecer bien todas las capas y expulsar el aire para que las hojas de papel queden bien planas y estén en perfecto contacto con la superficie.
    6. Dejar que se seque naturalmente sin intervenir. No crear una corriente de aire.
    7. Al secarse la superficie, los poros del papel se liberan y los capilares ejercen una succión que tiende a extraer la suciedad del sustrato y transferirla a las hojas de papel.
    8. Retirar las capas de papel después de que se hayan secado completamente.
    9. Constatar el resultado.
    10. Repetir si es necesario.
    Si la mancha proviene de una pequeña cavidad abierta en el producto mineral MORTEX® y la protección no ha cubierto esta cavidad, el sistema no será eficiente ya que la succión sólo puede concentrarse en esta pequeña cavidad y no en toda la mancha.
    Repita la operación si es necesario.

  • Sí, este tipo de técnica de calefacción tradicional, con solado y aislamiento, es totalmente compatible con BEALSTONE revestimiento. Al igual que con otros tipos de revestimiento, hay que tomar precauciones para garantizar un funcionamiento correcto, en lo que respecta al soporte y a la gestión de la temperatura.
    Soporte
    Para su aplicación, la solera debe estar seca y limpia (ver ficha técnica en www.bealinternational.com) y la calefacción debe estar apagada 4 días antes de la aplicación.
    Cuando el soporte está formado por materiales de naturaleza diferente, poco estables y/o con juntas (por ejemplo, baldosas, sistema OPAL, etc.), es imprescindible tomar las precauciones necesarias para evitar, en la medida de lo posible, cualquier movimiento debido a la dilatación, las diferencias de tensiones superficiales e internas y el corte. Teniendo en cuenta esto, elegir entre:
    – Un armazón de red o estera textil para armar las juntas.
    – Un armazón de red para encolar en la primera capa técnica.
    – Una estera textil especial para adherencia del mortero en los ángulos.
    – Membranas de desacoplado en toda la superficie.

    Temperaturas
    Al igual que en el caso de la calefacción por suelo radiante convencional, la temperatura máxima debe ser de 28-30 °C.
    La puesta en marcha (por etapas de 2 a 3°C cada 48 horas por encima de la temperatura del soporte) una vez que el producto BEALSTONE® esté completamente seco (mínimo 7 días). Después de la desconexión del sistema de calefacción, la puesta en marcha siempre se vuelve a hacer mediante variaciones de temperatura por etapas de 2 a 3°C / 48 horas.

  • Si por una u otra razón (por ejemplo, para realizar una reparación) es necesario eliminar este aspecto aceitoso, la mejor solución es eliminarlo mecánicamente (siempre y cuando el aceite esté completamente seco) mediante la abrasión de la superficie con un disco de diamante (grano entre 100 y 150).
    (Ir directamente al punto 3 si el aceite ha endurecido mucho).
    1. Limpiar la superficie con aguarrás con un paño de algodón blanco para eliminar la mayor cantidad de aceite posible.
    2. Utilizar un limpiador al vapor estilo Vaporetto para intentar de nuevo eliminar lo máximo posible los restos de aceite.
    3. Desgastar/lijar la superficie hasta que no queden restos de aceite.
    Tener en cuenta que si queda algún residuo de aceite, protecciones no adherirá en estas áreas, que dará un aspecto diferente y la ducha no estará bien impermeabilizada. Por lo tanto, hay que tener cuidado en eliminarlo todo, lo que es una operación bastante delicada.
    4. Aspirar y limpiar la superficie para eliminar todo rastro de polvo.
    5. Después del secado completo, aplicar la protección elegida según el método recomendado por Beal.
    Reserva: después del punto 3, es posible que queden restos de aceite después de que éste se haya secado y endurecido en todo su espesor. En principio, el barniz debería adherir encima, pero no tenemos ninguna prueba al respecto.
    Si el producto BEALSTONE® es estructurado y no es perfectamente liso, no será posible eliminar todo el aceite de las pequeñas cavidades sin atacar la capa del producto BEALSTONE®.
    Por lo tanto, aconsejamos abrasar toda la superficie hasta obtener una superficie perfectamente lisa sin poros abiertos.
    La superficie desbastada y los alrededores inmediatos deben limpiarse y desempolvarse a fondo.
    En función del desbastado y pulido, un nueva capa de retacado (tapa-poros) se deberá realizar para rellenar completamente los poros abiertos.
    Esta última recibirá la protección elegida según el protocolo de aplicación.
    Si hay aceite fresco, se pueden hacer pruebas con trementina.
    Palabras clave: Bealstone, protección, impregnación, aceite, trementina, quitar, eliminar, limpiar

  • Si por una u otra razón (por ejemplo, para realizar una reparación) es necesario eliminar este aspecto aceitoso, la mejor solución es eliminarlo mecánicamente (siempre y cuando el oleófugo esté completamente seco) mediante la abrasión de la superficie con un disco de diamante (grano entre 100 y 150).
    (Ir directamente al punto 3 si el aceite ha endurecido mucho).
    1. Limpiar la superficie con aguarrás con un paño de algodón blanco para eliminar la mayor cantidad de oleófugo posible.
    2. Utilizar un limpiador al vapor estilo Vaporetto para intentar de nuevo eliminar lo máximo posible los restos de oleófugo.
    3. Desgastar/lijar la superficie hasta que no queden restos de oleófugo.
    Tener en cuenta que si queda algún residuo de oleófugo, el barniz no adherirá en estas áreas y la ducha no estará bien impermeabilizada. Por lo tanto, hay que tener cuidado en eliminarlo todo, lo que es una operación bastante delicada.
    4. Aspirar y limpiar la superficie para eliminar todo rastro de polvo.
    5. Después del secado completo, aplicar la protección elegida según el método recomendado por Beal.
    Reserva: después del punto 3, es posible que queden restos de oleófugo después de que éste se haya secado y endurecido en todo su espesor. En principio, el barniz debería adherir encima, pero no tenemos ninguna prueba al respecto.
    Si el producto BEALSTONE® es estructurado y no es perfectamente liso, no será posible eliminar todo el oleófugo de las pequeñas cavidades sin atacar la capa del producto BEALSTONE®.
    Por lo tanto, aconsejamos abrasar toda la superficie hasta obtener una superficie perfectamente lisa sin poros abiertos.
    La superficie desbastada y los alrededores inmediatos deben limpiarse y desempolvarse a fondo.
    En función del desbastado y pulido, un nueva capa de retacado (tapa-poros) se deberá realizar para rellenar completamente los poros abiertos.
    Esta última recibirá la protección elegida según el protocolo de aplicación.
    Si hay presencia de oleófugo fresco, se pueden hacer pruebas con trementina.

  • Beal es el único fabricante de la gama de productos MORTEX® y ha registrado su nombre. Le aconsejamos que tenga cuidado con las imitaciones y falsificaciones, ya que no cumplen los mismos requisitos de calidad.
    Los productos de BEAL INTERNATIONAL, y en particular los productos MORTEX®, BEALSTONE® y CAPILASIL® son productos protegidos. Cumplen con estrictos requisitos de calidad para los cuales BEAL INTERNATIONAL se compromete a garantizar los resultados. BEAL INTERNATIONAL es el único fabricante de sus productos.
    Los productos son distribuidos por BEAL INTERNATIONAL y sus distribuidores (oficiales y no oficiales). Los puntos de venta están disponibles en www.beal.be
    Muchas empresas competidoras tratan de utilizar la reputación de BEAL INTERNATIONAL y sus productos para engañar al consumidor, no dudando en utilizar medios falsos, engañosos o desacreditadores para comercializar productos de calidad muy inferior o sin autorización. Le agradecemos que se mantenga alerta ante cualquier falsificación o imitación y, de ser necesario, que informe a la dirección por correo electrónico a través de la dirección info@beal.be.

  • Textos de subtítulos (de arriba a abajo según las capas de los diagramas)

    NB: MC = MORTEX COLOR

    Sistema técnico: interior y exterior

    – 3ra capa decorativa (opción) en MC 2-F1 o F2 (sólo interior) o MC2-N (interior y exterior)
    – 2da capa técnica de MC2-N
    – 1ra capa técnica de MC2-N
    – Imprimación de adherencia (sólo interior)
    Resipox W puede utilizarse en exteriores
    – Soporte

    Sistema semitécnico: interior

    – 2da capa decorativa (opción) en MC 2-F1 o F2 o MC2-N
    – 1ra capa técnica de MC2-N
    – Imprimación de adherencia
    – Soporte

    Sistema decorativo

    – 2da capa decorativa en MC 2-N o F1 o F2 o F3 o F4
    – 1ra capa decorativa en MC 2-N o F1 o F2 o F3 o F4
    – Imprimación de adherencia
    – Soporte

     

  • Ver la lista de precios

    Para una obra básica de un mínimo de 50 m², las obras más pequeñas están sujetas a un precio fijo. Precio de referencia: el del mercado belga.
    Precio de las mercancías: la evaluación del precio no incluye el acabado (MORTEX COLOR 2 F) y tiene en cuenta un promedio del precio de las diferentes protecciones.

  • Si los productos se conservan en su embalaje original bien sellado y de acuerdo con las condiciones de almacenamiento recomendadas en las fichas técnicas, pueden reutilizarse para otra obra. Es por eso que BEAL vende productos neutros, sin teñir.

  • No. Nunca podemos garantizar productos que no sean de nuestra marca por la simple razón de que no seguimos su control de fabricación.
    Las incompatibilidades pueden aparecer directamente durante la mezcla, durante la aplicación y mucho después de la aplicación.

  • Sí, pero a condición de que se respete escrupulosamente los sistemas de aplicación MORTEX POOL. Para ello, por favor contacte con nuestro departamento técnico.

  • Para que un barniz sea eficaz, debe aplicarse según el protocolo establecido y las prescripciones de las fichas técnicas disponibles en www.bealinternational.com.
    El daño que puede sufrir un soporte con un barniz rayado o dañado por un impacto puede ser equivalente al de un soporte sin protección. La aparición de manchas en estas zonas puede ser difícil o incluso imposible de eliminar.
    La hoja de datos técnicos de cada producto (disponible en www.bealinternational.com) debe ser leída detenidamente antes de la aplicación.
    Para obtener resultados eficaces, es necesario:
    – espere a que se seque completamente la superficie sobre la que se va a aplicar la protección. Tiene que estar limpia y sin polvo.
    – aplicar los barnices con brochas y rodillos adecuados y cruzar continuamente cada pasada, reduciendo cada vez más la presión ejercida sobre la herramienta.
    – en un soporte estructurado y/o con los poros abiertos, es imprescindible dar golpecitos con un pincel «ad hoc» para que el barniz penetre hasta el fondo de las cavidades formadas por los poros. Si el trabajo no se realiza de esta manera, el agua y la grasa penetrarán en estas cavidades, entrarán por capilaridad y crearán una mancha difícil o incluso imposible de eliminar debajo mismo de la protección elegida.

  • Si hay manchas en un revestimiento MORTEX®, lo más probable es que se deban a la penetración de la suciedad a través de una grieta del revestimiento (arañazos, golpes) o a una aplicación deficiente de barniz que no cumple con el protocolo de aplicación de la ficha técnica.
    Para identificar las causas posibles y la preparación para evitarlas, ver FAQ «¿Cuales son las causas de las manchas sobre el producto MORTEX® y como evitarlas?»
    Se puede intentar limpiar las manchas a través de la capilaridad ejercida por la aplicación de varios espesores de papel absorbente (ver en el FAQ la técnica de limpieza por capilaridad)
    Sin embargo, si el resultado no es satisfactorio, no hay, a priori, otra solución que lijar la superficie con una herramienta diamantada para eliminar el barniz. Entonces se tendrá que lijar la parte del revestimiento MORTEX hasta la desaparición total de la mancha para aplicar una nueva capa del revestimiento MORTEX, alisando perfectamente la superficie de este, para que no se repita el mismo problema. El revestimiento MORTEX COLOR 2-F2 puede en algunos casos facilitar el lisado. Una vez que el revestimiento MORTEX® se haya secado (véase la hoja de datos técnicos disponible en www.bealinternational.com), aplique la protección elegida según las instrucciones técnicas de instalación.
    Atención: si se trata de una aplicación técnica de impermeabilización para una ducha, tendrá que volver a aplicar las capas faltantes al sistema de las dos capas del revestimiento MORTEX COLOR 2-N.
    (Ver FAQ «Cuales son los diferentes sistemas MORTEX®»).

  • Se recomienda una junta perimetral flexible (por ejemplo, entre paredes y suelos, suelos y carpintería, etc.), de tipo polímero MS (diseñado para piedra natural y vidrio) para compensar el movimiento debido a la dilatación del material. Se recomienda una junta de espuma de polietileno.
    Estas juntas flexibles no dejan marcas en el revestimiento MORTEX® ni en otros materiales, a diferencia de una silicona convencional. El polímero MS ofrece la ventaja de ser impermeable. Este tipo de junta se utiliza para las juntas susceptibles de sufrir movimientos (dilatación, etc.).
    La junta flexible debe ser instalada antes de la protección del aceite.
    Lo mejor es detener la aplicación del revestimiento MORTEX® a 3 mm del plato de ducha con un perfil de acabado y luego llenar el hueco con una junta de polímero MS.
    Siga la operación de aplicación de cerca. Use una junta redonda de espuma de polietileno si es necesario.
    También debe aplicarse una junta de polímero MS alrededor de las entradas de agua (no se dispone de perfiles de tope redondo especiales para esta aplicación).
    La junta flexible debe ser revisada y reemplazada si es necesario.

  • Sí.
    En todos los casos, una limpieza es necesaria para que la superficie esté sana y limpia.
    Si hubiera un a protección, es imperativo eliminarla completamente del revestimiento MORTEX®.
    En el caso de los productos de protección por impregnación, el material debe ser lijado hasta la profundidad de penetración de la protección.
    La aplicación de la imprimación RESIDUR no es obligatoria, pero facilitará la instalación de la nueva capa del revestimiento MORTEX®.
    La ficha técnica de cada producto debe ser respetada escrupulosamente durante la aplicación.

  • Para satisfacer esta demanda, BEAL ha desarrollado la gama de revestimientos MORTEX COLOR 2-F1, F2, F3 y F4.
    Aplicados con una llana en policarbonato, provocan pocos efectos. Las series F1 y F2 están destinadas más especificamente a los suelos, como capa de acabado. Las series F3 y F4 están destinadas más específicamente a paredes y techos.
    Los efectos de transparencia también son posibles si se «tira» muy fuerte (capa MORTEX COLOR-F4). Por otro lado, demasiadas manipulaciones con la herramienta pueden causar más efectos.
    Pueden aparecer efectos al hacer una nueva pasada si no se ha aplicado el revestimiento completo de la superficie «fresco en fresco» o si la mezcla de los pigmentos no es idéntica.
    El revestimiento MORTEX COLOR 2-N ha sido formulado para la auto-creación de efectos y resultados que el artesano puede querer dejar como una huella para «marcar» su pasaje. Esto permite a algunos aplicadores talentosos y experimentados crear peculiaridades que sólo ellos pueden lograr y este es el aspecto deseado con los revestimiento MORTEX®, tanto para la satisfacción del cliente final como para el que lo aplica.

  • En términos de aplicación, un particular podría realizar su propio producto MORTEX® para pequeñas superficies.
    En la práctica, para superficies más grandes, esto no siempre es factible.
    Algunos particulares pueden obtener mejores resultados que algunos profesionales. Esto, como en todos los campos, puede verificarse.
    De hecho, el producto MORTEX® requiere una cierta destreza en el uso de las herramientas para la aplicación, dependiendo del acabado deseado.
    Existen formaciones «INICIACIÓN» para descubrir el producto, consulte nuestra agenda en www.bealtraining.com.

  • Trabaje siempre sobre una superficie estable, limpia y sin polvo.
    En caso de duda, utilice la malla de refuerzo BEALTEX para ser colocado en forma de sándwich (entre dos capas).
    La fibra de vidrio o nuestra malla de refuerzo BEALTEX no ofrece una garantía total de resultados, ya que sólo podrá soportar movimientos muy ligeros.
    Es el tejido (malla de refuerzo) el que se estirará, absorbiendo el esfuerzo del movimiento del soporte. El producto MORTEX® experimentará entonces tensiones que pueden causar varias microfisuras en lugar de una grande en la ubicación de la fisura inicial del soporte. El revestimiento de MORTEX® es flexible pero no elástico.
    Siempre es difícil tratar las fisuras existentes sin pasar por la casilla «modificación del soporte». Por eso las juntas de dilatación en el revestimiento MORTEX® deben ser siempre respetadas por una junta de dilatación del soporte.

  • Causas de la aparición de manchas Cuando el producto MORTEX® se aplica de forma muy estructurada con la formación de micro cavidades más o menos importantes, es posible que se produzcan penetraciones de líquidos grasos u otros líquidos a nivel de estas aperturas.
    En efecto, estos lugares son puntos débiles para el revestimiento y su protección. Para evitar posibles penetraciones, es esencial tratar bien estas cavidades. Al aplicar los productos protectores (barnices, aceites, etc…) mediante un tratamiento normal (rodillo o brocha…), estos no penetran en estas cavidades, porque son demasiado espesos. Es imperativo hacerlos penetrar, dando golpecitos con el cepillo/brocha para tratar los bordes de estas cavidades así como el fondo.
    Por lo tanto, constatamos en estos lugares un fenómeno de capilaridad lateral, debajo de la protección, causando un soporte manchado. Este último sólo puede secarse a través de las pequeñas aperturas formadas por las micro cavidades en cuestión. La grasa queda atrapada.
    Para las capas «técnicas» (suelo, duchas, etc…), el hecho de tener un soporte con poros abiertos (cavidades) ya es una deficiencia en la aplicación. Esta debilidad afecta a la estanqueidad del sistema y tenderá a ensuciarse en estas áreas.
    La presencia de manchas en ciertos lugares y no en otros demuestra que la protección (barniz u otra) es eficaz si se aplica correctamente.

    Las manchas sólo están presentes en las zonas que no han recibido protección. Por lo tanto, es imperativo aplicar el barniz (dando golpecitos) u otra protección en estas pequeñas cavidades no tratadas. Estas cavidades no tratadas, por supuesto, siempre deben evitarse.
    Los soportes lisos pueden presentar el mismo problema si la protección no se aplica correctamente. La aplicación correcta para evitar las manchas Por eso, siempre recomendamos hacer una muestra y validarla para determinar el acabado (estructurado, liso, etc.) según el destino en la obra.
    Por ejemplo: para una ducha y/o una encimera, siempre recomendamos un acabado liso para evitar un fenómeno de ensuciamiento y facilitar el mantenimiento. Hay que tener en cuenta que estas cavidades a veces son difícles de proteger porqué algunas de ellas se comunican en el fondo.Es en estas cavidades donde se deposita la suciedad (suciedades, jabón, residuos de limpieza, productos aceitosos, tintes para el cabello, harina, mantequilla, etc.). Las microcavidades crean un posible paso para el agua.

    Por lo tanto, es fundamental sellar bien las superficies, evitando la presencia de grandes microcavidades, y aplicar la protección adecuadamente.

  • Por favor, consulte la ficha técnica del producto MORTEX® (disponible en www.bealinternational.com) y el manual de formación (disponible en la formación).
    Recuerden: En una ducha, aplicar el producto MORTEX® de forma perfectamente lisa para que la superficie esté absolutamente libre de poros (microcavidades).
    Esto permite una mejor aplicación de la protección y también evitar incrustaciones de restos de jabón, cal…
    Otra ventaja es la facilidad de limpieza. Por favor, consulte la hoja «Cómo mantener el MORTEX®».
    A continuación, aplique la protección adecuada (véase la hoja de datos técnicos disponible en www.bealinternational.com).

  • Se han hecho muchos fregaderos de cocina con éxito.
    Sin embargo, no recomendamos este tipo de realización por varias razones.

  • 1. Causas de la suciedad
    El ensuciamiento del revestimiento MORTEX COLOR 2-N se debe a un acabado estructurado o muy estructurado. MORTEX® es un producto que permite y acepta una amplia gama de aplicaciones, desde las superlisas a las lisas, estructuradas o incluso muy estructuradas. Cuanto más liso sea el acabado (cerrado), menor será el riesgo de ensuciamiento, ya que hay menos microcavidades para el depósito de polvo fino.
    En el caso de los revestimientos «técnicos» (suelos, duchas, etc.), tener un soporte con poros abiertos (cavidades) ya es una deficiencia en la aplicación. Esta debilidad dificulta la impermeabilidad del sistema, que tenderá a atarcarse en estas zonas.
    En el caso de los suelos estructurados, la suciedad tenderá a marcarse más rápidamente, lo cual es lógico (lo mismo puede decirse de todas las juntas profundas de los azulejos, baldosas de travertino, etc.).
    La suciedad será también más profunda en caso de limpieza poco frecuente, o de una limpieza rápida y/o superficial, lo cual es normal. A medida que la suciedad se acumule, será más tenaz de limpiar porqué se presentará en forma de lodo seco tras la limpieza con agua.

    2. ¿Cómo evitar la suciedad?
    Para evitar que el revestimiento se ensucie con el tiempo, lo ideal es que los acabados sean lisos y estén bien protegidos.
    Siempre aconsejamos al aplicador que proporcione al cliente final una muestra (de un mínimo de 80 cm x 80 cm) para que la valide antes de comenzar el trabajo.
    Para solicitudes de realizaciones de suelos estructurados en zonas relativamente propensas a la suciedad (entradas de jardines, etc.), el cliente final, que es el responsable de la obra, debe decidir sobre la resistencia a la suciedad cuando el aplicador presente la muestra y determinar si la resistencia a la suciedad propuesta es suficiente para él.
    Lo mismo ocurre con la resistencia. Los tipos y niveles de suciedad también dependen del uso previsto de los locales.
    Sobre la última capa técnica de MORTEX COLOR 2-N se puede aplicar una capa de MORTEX COLOR 2-F2 que, al ser más fina, favorece los acabados lisos y más cerrados (sin microcavidades).
    La empresa (aplicador artesanal) debe asegurarse de que la protección adecuada penetre en las eventuales microcavidades del revestimiento.

    3. Limpieza
    Si no se han respetado todas las precauciones descritas anteriormente durante la instalación del revestimiento MORTEX COLOR, se puede haber creado un ensuciamiento en los poros y microcavidades del revestimiento. Se trata de una acumulación de polvo fino que se deposita en el fondo de las cavidades y que no se eliminará solo con una pasada de agua en superficie!
    Para obtener una limpieza a fondo, se recomienda humedecer la superficie con agua a temperatura ambiente. Hay que dejar que la acción capilar de la suciedad actúe durante los minutos necesarios para que se ablande y se pueda eliminar más fácilmente pasando un cepillo suave, que eliminará los residuos que se podrán recoger con un paño.
    Repita la operación si es necesario.

  • Sí, este tipo de técnica de calefacción es totalmente compatible con MORTEX. Al igual que con otros tipos de revestimiento, hay que tomar precauciones para garantizar un funcionamiento correcto, en lo que respecta al soporte y a la gestión de la temperatura.

    Soporte
    Para su aplicación, la solera debe estar seca y limpia (ver ficha técnica en www.bealinternational.com) y la calefacción debe estar apagada 4 días antes de la aplicación.
    Cuando el soporte está formado por materiales de naturaleza diferente, poco estables y/o con juntas (por ejemplo, baldosas, sistema OPAL, etc.), es imprescindible tomar las precauciones necesarias para evitar, en la medida de lo posible, cualquier movimiento debido a la dilatación, las diferencias de tensiones superficiales e internas y al corte. Teniendo en cuenta esto, elegir entre:
    – Un armazón de red o estera textil para armar las juntas.
    – Un armazón de red para encolar en la primera capa técnica.
    – Una estera textil especial para adherencia del mortero en los ángulos.
    – Membranas de desacoplado en toda la superficie.

    Temperaturas
    Al igual que en el caso de la calefacción por suelo radiante convencional, la temperatura máxima debe ser de 28-30 °C.
    La puesta en marcha (por étapas de 2 a 3°C cada 48 horas por encima de la temperatura del soporte) debe de realizarse una vez que el producto MORTEX® esté completamente seco (mínimo 7 días). Después de la desconexión del sistema de calefacción, la puesta en marcha siempre se vuelve a hacer mediante variaciones de temperatura por etapas de 2 a 3°C / 48 horas.

  • El soporte debe estar sano, seco antes y después de la instalación, limpio, mate, sin polvo y no grasiento. Debe ser duro, no congelado ni harinoso.
    MORTEX® COLOR 2 se adhiere a una multitud de soportes:
    – Soportes minerales: morteros, pavimentos, hormigón, enlucidos de albañilería, revestimientos de cemento, baldosas esmeriladas…
    – Madera reconstituida o soportes aglomerados hidrófugos como el MDF (Medio).
    – Paneles de poliestireno o poliuretano con un revestimiento de cemento reforzado o paneles de fibrocemento.
    – Yeso, placas de yeso normales o hidrofugadas.
    – También se han llevado a cabo con éxito pruebas sobre vidrio y metal.
    Para cualquier otro tipo de soporte, realice pruebas. Hay que evitar los revestimientos de plástico.
    Cuando el soporte está compuesto por materiales de diferentes naturalezas, no estables y/o con juntas (por ejemplo: azulejos), es imperativo tomar las precauciones necesarias para evitar, en la medida de lo posible, cualquier movimiento debido a la dilatación, a la diferencia de tensiones superficiales e internas y al corte. Teniendo en cuenta esto, se debe elegir entre:
    – Un armazón de red o estera textil para armar las juntas.
    – Un armazón de red para encolar en la primera capa técnica.
    – Una estera textil especial para adherencia del mortero en los ángulos.
    – Membranas de desacoplado en toda la superficie.
    Es indispensable asegurarse de la correcta estabilidad del soporte. En caso de duda, consúltenos. Siempre es aconsejable realizar una prueba.

  • Para lavabos y lavamanos, se puede recomendar el revestimiento MORTEX®. Los resultados son magníficos.
    Los imperativos de la protección deben absolutamente respetarse por el cliente final. (Ver FAQ «Cómo mantener el producto MORTEX®»).

  • Dos capas de producto MORTEX® “en fresco” significa que la primera pasada está todavía fresca cuando se aplica la segunda, pero ya se está endureciendo. Las indicaciones del estado adecuado para pasar la segunda capa son:
    – Se debe poder posar la palma de la mano sobre el yeso sin que este la manche.
    – Por otro lado, con un ligero esfuerzo y un movimiento circular, el dedo aún debe poder entrar en el producto MORTEX®.

  • Revestimiento MORTEX COLOR 2-N, F1, F2, F3, F4:
    – sin protección: Mantenimiento y limpieza uniforme sin agentes agresivos
    – con protección: Consulte las fichas técnicas específicas de cada producto BEAL utilizado
    Para la limpieza de mantenimiento: FINISH SA TR diluido en agua
    Para la eliminación de la cal: ver FAQ «¿Cómo limpiar la cal del revestimiento MORTEX®?»
    Protecciones Polythane N120, FINISH SA, Oil OH, Bipur, Repeloil, Bealwax: Consulte las fichas técnicas específicas de las protecciones concernidas

  • Mínimo 48 horas a 20°C en condiciones normales. El producto MORTEX® debe estar lo suficientemente «duro» en todo su espesor y su adhesión debe ser suficiente para poder soportar la presión del eventual pulido.

  • • Lijar la protección entrando en el producto MORTEX® hasta que las manchas desaparezcan.
    • Dejar que las manchas de agua se sequen. Ventilar bien la habitación y observar si las manchas desaparecen.
    • Si es necesario, aplique las capas que faltan comprobando su espesor (respetando el protocolo de instalación en las fichas técnicas disponibles en www.bealinternational.com).
    • Aplicar la protección correctamente según el protocolo de aplicación.
    Nunca añadir una capa de protección sobre una mancha, ya que esta bloqueará la mancha, impidiendo su eliminación posterior.
    Si sólo se lija la protección, siempre habrá un riesgo de que queden restos en las pequeñas cavidades del revestimiento MORTEX®. Por eso aconsejamos lijar entrando en el producto MORTEX® para obtener un revestimiento MORTEX® desprovisto de cualquier protección.
    Además, si queda algún resto de protección en las micro cavidades del producto MORTEX®, tendrá manchas más oscuras en los lugares donde la antigua protección se ha incrustado. Tendrá la impresión de que hay dos o tres capas, mientras que sólo se ha aplicado una.

  • Si lo desea, Beal puede recomendarle los aplicadores más cualificados de su zona. Para ello, rellene el formulario de solicitud en nuestro sitio web. (LINK)
    Los aplicadores de nuestra lista han demostrado sus competencias a través de varios proyectos perfectamente ejecutados. Por supuesto, esta lista es indicativa, no exhaustiva, y se actualiza continuamente en función de los comentarios recibidos de los proyectos realizados.
    Antes de comenzar el trabajo, le aconsejamos que pida siempre a su aplicador una muestra que incluya la protección para ver el rendimiento del producto y comprobar que corresponde perfectamente a sus expectativas. Pueden darse efectos y matices tras la aplicación del producto.
    Como recordatorio, especifique de antemano el uso del local para recibir el mejor asesoramiento de su aplicador.

  • Se han hecho muchas bañeras con éxito.
    Sin embargo, no recomendamos este tipo de realización por varias razones.

  • Si por una u otra razón (por ejemplo, para cambiar el color del revestimiento o realizar una reparación), la cera BEALWAX debe ser eliminada con paños de algodón limpios y blancos con un poco de aguarrás (trementina)… Los paños de color pueden desteñir y causar manchas.
    Aplicar una pequeña cantidad de trementina en un área específica y frotar con el paño sobre ésta para quitar la cera. Repita la operación hasta que no haya más cera sobre el paño.
    Si el producto MORTEX® es estructurado y no es perfectamente liso, no será posible retirar toda la cera de BEALWAX de las pequeñas cavidades. Esta cera BEALWAX aún presente hará que el revestimiento MORTEX® aplicado sobre ella se despegue.
    En este caso, se recomienda lijar ligeramente toda la superficie para eliminar todos los posibles residuos de cera BEALWAX. La superficie lijada y la zona alrededor deben ser limpiadas y desempolvadas a fondo.
    Para facilitar la aplicación del producto MORTEX®, primero debe aplicarse una capa de imprimación RESIDUR y dejar secar.
    La protección elegida se aplicará entonces de acuerdo con el protocolo de instalación que figura en las fichas técnicas disponibles en www.bealinternational.com.

  • Para eliminar los rastros de cal/sarro de su revestimiento MORTEX®, puede utilizar vinagre de alcohol blanco diluido en agua tibia. Vaporizar y dejar actuar durante unos minutos antes de limpiarlo con una esponja suave.

    (Link Tarjeta)

  • El revestimiento Mortex® tiene una muy buena resistencia al deslizamiento (hasta R13 con zapatos y hasta A+B+C descalzo). Cuando se aplica la protección, esta resistencia puede modificarse.
    Consulte nuestra ficha técnica

  • En función del destino de la obra, puede elegir una u otra protección de las que figuran en el cuadro siguiente:

    Ver las protecciones recomendadas

    Consulte siempre las fichas técnicas correspondientes antes de utilizarlo.
    Para el mantenimiento de su protección, consulte la FAQ «Cómo mantener el producto MORTEX® «.

  • Para obtener una mezcla que tenga las cualidades técnicas deseadas, hay que seguir rigurosamente los siguientes pasos:
    1. Mezclar bien el componente A en su recipiente original con un utensilio de mezcla adecuado, distinto del utilizado para el componente B. Evite siempre la entrada de aire al mezclar demasiado rápido.
    2. Mezclar bien el componente B en su recipiente original con un utensilio diferente al utilizado para el componente A. Evite siempre la entrada de aire al mezclar demasiado rápido.
    3. Preparar un tercer recipiente limpio.
    4. Con una jeringa A, extraer la cantidad necesaria del componente A y verterla en el tercer recipiente.
    5. Utilizando una jeringa B diferente de la jeringa A, extraiga con precisión la cantidad necesaria del componente B y viértala en el tercer recipiente.
    6. Mezclar bien la mezcla. Evitar siempre la entrada de aire al mezclar demasiado rápido.
    7. Después de mezclar, vierta la mezcla en un cuarto recipiente limpio y escurrir bien los bordes del tercer recipiente.
    8. Vuelva a mezclar bien en el cuarto recipiente. Evite siempre la entrada de aire al mezclar demasiado rápido.
    9. Esperar unos instantes a que suban las burbujas de aire.
    10. el BIPUR/POLYTHANE N120 está listo para su aplicación.
    11. Siga las instrucciones específicas para la aplicación del barniz en cuestión (secado entre capas, etc.).
    Consulte las fichas técnicas disponibles en www.bealinternational.com

  • 1. Identificar la causa
    El agua se infiltra insidiosamente a través de una microgrieta, un agujero o cualquier otra apertura en el revestimiento MORTEX®. Esta agua se infiltra más o menos lentamente.
    El soporte la absorbe por capilaridad y acaba hinchándose (por ejemplo, el yeso) y puede crear algunos otros problemas como las sales. El resultado es el desprendimiento del revestimiento MORTEX® con su imprimación.
    En un baño, la unión entre el suelo y las paredes con el revestimiento MORTEX® es muy importante.
    ¿Cómo hacer una conexión impermeable con el revestimiento MORTEX® en las juntas y las esquinas?
    Siempre ejecutar las esquinas y las juntas en la misma operación, usando el método de la escalera, chaflán o bisel.
    Si es necesario, use una junta de polímero MS flexible. Ver FAQ «¿Qué tipo de junta flexible de dilatación puede utilizarse entre los revestimientos MORTEX® o entre el revestimiento MORTEX® y otro material?»
    Nunca se debe unir un revestimiento fresco con un revestimiento seco para evitar los riesgos de crear microespacios que no aseguren la impermeabilidad del sistema y causen los problemas mencionados anteriormente.

    2. ¿cómo reparar?
    Eliminar todas las partes que no adhieran o deformadas por la humedad, así como todas las partes que no permitan una reparación técnicamente impermeable y estética.
    Dejar que se seque bien.
    Si es necesario, reparar el soporte.
    Dejar secar el tiempo necesario en función los productos de reparación utilizados.
    Desde un punto de vista técnico, siempre es aconsejable rehacer toda la pared con el revestimiento MORTEX®, aunque ya se hayan realizado con éxito reparaciones parciales.
    Es difícil llevar a cabo reparaciones muy locales a menos que sea un experto o tenga un revestimiento MORTEX® muy elaborado, tanto en color como en estructura.

  • Como el producto MORTEX® ofrece una amplia gama de posibilidades estéticas, generalmente no es necesario añadir pintura.
    Además de los revestimientos técnicos MORTEX®, existen revestimientos MORTEX® especialmente desarrollados con texturas muy finas para añadir el toque estético que desee. Consultar los revestimientos MORTEX COLOR 2-F1, F2, F3 y F4.
    Si a pesar de todo, este fuera el caso, las propiedades físicas del producto MORTEX® son similares a las de la mayoría de las piedras. Debe preguntar a su proveedor de pintura sobre qué superficie esta se puede aplicar.
    Será más que aconsejable en algunos casos (producto BEALWAX, etc.) eliminar la protección presente sobre el revestimiento MORTEX® si existe.
    En todos los casos, la limpieza es necesaria para que la superficie esté sana y limpia.
    El revestimiento MORTEX® permite la difusión del vapor de agua (µ=99). Esto debe tenerse en cuenta a la hora de elegir el tipo de pintura que se va a aplicar para no perturbar la migración del agua y crear problemas.

    Nota: también es posible colocar el revestimiento MORTEX® sobre la pintura.

  • Aunque el producto MORTEX® es impermeable en la masa, se comporta como la mayoría de las piedras naturales (superficie microporosa). Por lo tanto, se recomienda un acabado protector para las manchas (de vino, grasa, etc.) en interiores: barniz, aceite, cera-aceite, oleófugo, hidrófugo, etc.

    Ver también la FAQ «¿Qué protección se debe aplicar sobre el revestimiento MORTEX®?»

    En todos los casos, se recomienda realizar pruebas y muestras previas para validar el acabado y la protección adecuados.

  • Las reparaciones pueden hacerse con el MC 2-F1-F2-F3-F4 dependiendo del ancho de las grietas. Uno de estos productos debe poder penetrar con toda su granulometría.
    Tener en cuenta que cuanto más fina sea la curva granulométrica, más blanco será el polvo del producto MORTEX®, siendo F4 la granulometría más fina.
    Ejemplo: reparación de una microfisura con una mezcla de MC 2-F4 coloreada con el color de la obra.
    1. Aspirar el polvo de la grieta o microgrieta y límpielo con agua si es necesario.
    2. Esperar a que se seque por completo.
    3. Hacer una prueba sobre una placa para controlar el color (control de comparación) tras secado completo del F4.
    4. Aplicar sobre la placa de prueba la protección (BIPUR – BEALWAX – POLYTHANE N 120,…) de la obra mostrará el color real final. En efecto, la protección todavía puede provocar variaciones del color.
    5. Luego, coloque esta placa sobre el soporte para comparar el resultado (sin olvidar que aún va a barnizarlo).
    6. Después de haber tratado su placa de muestra, repita la comprobación del color.
    7. Repita la operación si el resultado no es positivo. Puede realizar varias pruebas de colores al mismo tiempo. Esto le ahorrará tiempo.
    8. Cuando haya conseguido el tono deseado, haga una pequeña mezcla con la proporción adecuada de BEALCRYL 2.
    9. Colocar una pequeña cantidad en la punta de un dedo enguantado, colocar el dedo en la grieta e insertar el producto MORTEX COLOR-F4 girando el dedo para que el material penetre en la grieta.
    10. Esperar 48 horas hasta secado completo.
    11. Aplicar la protección según el protocolo de aplicación.
    Desbordar de la grieta puede ayudar a enmascarar las manchas en el caso de un acabado moteado.
    Ver FAQ «¿Cómo tratar de reducir la aparición de grietas debido al movimiento del revestimiento MORTEX®?»

  • Cuando aparecen manchas resistentes en un soporte y especialmente en el producto MORTEX®, se puede probar el sistema de aspiración por capilaridad.
    Después de intentar limpiar con un cepillo suave y agua jabonosa:
    1. Humedecer la mancha durante al menos 10 minutos con agua tibia.
    2. Limpiar el agua.
    3. Humedecer de nuevo.
    4. Colocar varias hojas de papel absorbente una por una sobreponiéndolas, bien planas sobre la mancha, sobrepasando de 10 cm de ésta. Pueden necesitarse de 10 a 20 hojas.
    5. Humedecer bien todas las capas y expulsar el aire para que las hojas de papel queden bien planas y estén en perfecto contacto con la superficie.
    6. Dejar que se seque naturalmente sin intervenir. No crear una corriente de aire.
    7. Al secarse la superficie, los poros del papel se liberan y los capilares ejercen una succión que tiende a extraer la suciedad del sustrato y transferirla a las hojas de papel.
    8. Retirar las capas de papel después de que se hayan secado completamente.
    9. Constatar el resultado.
    10. Repetir si es necesario.
    Si la mancha proviene de una pequeña cavidad abierta en el producto mineral MORTEX® y la protección no ha cubierto esta cavidad, el sistema no será eficiente ya que la succión sólo puede concentrarse en esta pequeña cavidad y no en toda la mancha.
    Repita la operación si es necesario.

  • Se trata de una capa de MORTEX COLOR 2-N con un espesor entre 1 mm y 1,5 mm con un tiempo de secado de 8 horas como mínimo y 24 horas como máximo antes de la posible aplicación de una siguiente capa.
    Ver FAQ «¿Cuáles son los diferentes sistemas del revestimiento Mortex®?

  • Es la aplicación de capas sucesivas de revestimiento MORTEX® con un tiempo de secado entre 8h y 24h entre cada capa.

  • Ya desde 1990 se realizaron obras con el producto MORTEX® y siguen en excelentes condiciones.
    Naturalmente, esto depende de la elección del sistema MORTEX® en función de la obra, así como de la aplicación del producto MORTEX®, la elección del tipo de protección y del mantenimiento que se le consacra.

  • No. El producto MORTEX® ha sido especialmente diseñado para ser aplicado en finas capas como se describe en las fichas técnicas.

  • Después de aplicar una parte del suelo, por ejemplo de un color, se debe colocar un listón de plexiglás del espesor y la largada de la junta que se va a crear. Fijar el listón con clavos. Terminar la aplicación del revestimiento MORTEX® que se acabará contra el listón.
    24 horas más tarde, levantar el listón para separarlo del revestimiento colado.
    Esperar otras 24 horas y luego utilizar la parte ya colada como encofrado colocando sobre esta una cinta de ancho suficiente para evitar que se ensucie la superficie con el nuevo producto MORTEX® colado en otro color. No dejar la cinta* demasiado tiempo para evitar que quede marcada. Inmediatamente después de colocar la cinta*, aplicar el nuevo revestimiento MORTEX® contra el primero. Después de la aplicación, retirar la cinta directamente.
    Al final del trabajo es aconsejable realizar un ligero pulido del conjunto y de la junta creada entre los diferentes colores de los productos MORTEX®.
    *Uso de una cinta «ad hoc»

  • A priori no hay otra solución a este problema que eliminar el barniz mecánicamente.
    Es decir, lijar la superficie con una herramienta con un disco diamantado (grano entre 100 y 150) para eliminar el barniz.
    Cuidado de no dañar las capas del revestimiento MORTEX®. Si este fuera el caso, proceder a una nueva aplicación del revestimiento MORTEX® de acuerdo con los protocolos de aplicación.
    Importante eliminar el barniz de todas las cavidades que pudieran haber.

  • Si por una u otra razón (por ejemplo, para cambiar el color del revestimiento o realizar una reparación) es necesario eliminar este aspecto encerado, la mejor solución es eliminarlo mecánicamente (siempre y cuando la cera esté completamente seca) mediante la abrasión de la superficie con un disco de diamante (tamaño de grano entre 100 y 150).
    (Ir directamente al punto 3 si la cera está bien dura).
    1. Limpiar la superficie con aguarrás con un paño de algodón blanco para eliminar la mayor cantidad de cera posible.
    2. Utilizar un limpiador al vapor estilo Vaporetto para intentar de nuevo eliminar lo máximo posible los restos de cera.
    3. Desgastar/lijar la superficie hasta que no queden restos de cera.
    Tener en cuenta que si queda algún residuo de cera, el barniz no adherirá en estas áreas y la ducha no estará bien impermeabilizada. Por lo tanto, hay que tener cuidado en eliminarlo todo, lo que es una operación bastante delicada.
    4. Aspirar y limpiar la superficie para eliminar todo rastro de polvo.
    5. Después del secado completo, aplicar la protección elegida según el método recomendado por Beal.
    Reserva: después del punto 3, es posible que queden restos de cera después de que ésta se haya secado y endurecido en todo su espesor. En principio, el barniz debería adherir encima, pero no tenemos ninguna prueba al respecto.
    En principio, el lijado debe hacerse con un disco de diamante. Esto puede dañar el producto Mortex. En este caso, eliminar una parte de este a una profundidad de unos 0,5 mm. Aplicar una capa de producto MORTEX COLOR 2-N seguida de una capa de MORTEX COLOR 2-F1 bien alisada.
    Si el producto MORTEX es estructurado y no es perfectamente liso, no será posible eliminar toda la cera de las pequeñas cavidades sin atacar la última capa del producto MORTEX.
    Por lo tanto, aconsejamos lijar toda la superficie hasta obtener una superficie perfectamente lisa sin poros abiertos.
    La superficie lijada y el entorno directo deben ser limpiados a fondo y desempolvados.
    Después de aplicar y dejar secar una capa de imprimación RESIDUR, se aplicará una nueva capa de producto MORTEX sobre el soporte.
    Sobre esta última se aplicará, según el protocolo de aplicación, la protección elegida.
    En caso de presencia de cera fresca, se pueden hacer pruebas con trementina (aguarrás).

  • Si por una u otra razón (por ejemplo, para cambiar el color del revestimiento o realizar una reparación) es necesario eliminar este aspecto aceitoso, la mejor solución es eliminarlo mecánicamente (siempre y cuando el aceite esté completamente seco) mediante la abrasión de la superficie con un disco de diamante (grano entre 100 y 150).
    (Ir directamente al punto 3 si el aceite ha endurecido mucho).
    1. Limpiar la superficie con aguarrás con un paño de algodón blanco para eliminar la mayor cantidad de aceite posible.
    2. Utilizar un limpiador al vapor estilo Vaporetto para intentar de nuevo eliminar lo máximo posible los restos de aceite.
    3. Desgastar/lijar la superficie hasta que no queden restos de aceite.
    Tener en cuenta que si queda algún residuo de aceite, el barniz no adherirá en estas áreas y la ducha no estará bien impermeabilizada. Por lo tanto, hay que tener cuidado en eliminarlo todo, lo que es una operación bastante delicada.
    4. Aspirar y limpiar la superficie para eliminar todo rastro de polvo.
    5. Después del secado completo, aplicar la protección elegida según el método recomendado por Beal.
    Reserva: después del punto 3, es posible que queden restos de aceite después de que éste se haya secado y endurecido en todo su espesor. En principio, el barniz debería adherir encima, pero no tenemos ninguna prueba al respecto.
    En principio, el lijado debe hacerse con un disco de diamante. Esto puede dañar el producto Mortex. En este caso, eliminar una parte de este a una profundidad de unos 0,5 mm. Aplicar una capa de producto Mortex Color 2-N seguida de una capa de Mortex Color 2-F1 bien alisada.

    Si el producto MORTEX es estructurado y no es perfectamente liso, no será posible eliminar todo el aceite de las pequeñas cavidades sin atacar la última capa del producto MORTEX.
    Por lo tanto, aconsejamos abrasar toda la superficie hasta obtener una superficie perfectamente lisa sin poros abiertos.
    La superficie lijada y el entorno directo deben ser limpiados a fondo y desempolvados.
    Después de aplicar y dejar secar una capa de imprimación RESIDUR, se aplicará una nueva capa de producto MORTEX sobre el soporte.
    Sobre esta última se aplicará, según el protocolo de aplicación, la protección elegida.
    En caso de presencia de aceite fresco, se pueden hacer pruebas con trementina (aguarrás).

  • Si por una u otra razón (por ejemplo, para cambiar el color del revestimiento o realizar una reparación) es necesario eliminar este aspecto aceitoso, la mejor solución es eliminarlo mecánicamente (siempre y cuando el oleófugo esté completamente seco) mediante la abrasión de la superficie con un disco de diamante (grano entre 100 y 150).
    (Ir directamente al punto 3 si el oleófugo ha endurecido mucho).
    1. Limpiar la superficie con aguarrás con un paño de algodón blanco para eliminar la mayor cantidad de oleófugo posible.
    2. Utilizar un limpiador al vapor estilo Vaporetto para intentar de nuevo eliminar lo máximo posible los restos de oleófugo.
    3. Desgastar/lijar la superficie hasta que no queden restos de oleófugo.
    Tener en cuenta que si queda algún residuo de oleófugo, el barniz no adherirá en estas áreas y la ducha no estará bien impermeabilizada. Por lo tanto, hay que tener cuidado en eliminarlo todo, lo que es una operación bastante delicada.
    4. Aspirar y limpiar la superficie para eliminar todo rastro de polvo.
    5. Después del secado completo, aplicar la protección elegida según el método recomendado por Beal.
    Reserva: después del punto 3, es posible que queden restos de oleófugo después de que éste se haya secado y endurecido en todo su espesor. En principio, el barniz debería adherir encima, pero no tenemos ninguna prueba al respecto.
    En principio, el lijado debe hacerse con un disco de diamante. Esto puede dañar el producto Mortex. En este caso, eliminar una parte de este a una profundidad de unos 0,5 mm. Aplicar una capa de producto Mortex Color 2-N seguida de una capa de Mortex Color 2-F1 bien alisada.
    Si el producto MORTEX es estructurado y no es perfectamente liso, no será posible eliminar todo el oleófugo de las pequeñas cavidades sin atacar la última capa del producto MORTEX.
    Por lo tanto, aconsejamos abrasar toda la superficie hasta obtener una superficie perfectamente lisa sin poros abiertos.
    La superficie lijada y el entorno directo deben ser limpiados a fondo y desempolvados.
    Después de aplicar y dejar secar una capa de imprimación RESIDUR, se aplicará una nueva capa de producto MORTEX sobre el soporte.
    Sobre esta última se aplicará, según el protocolo de aplicación, la protección elegida.
    En caso de presencia de oleófugo fresco, se pueden hacer pruebas con trementina (aguarrás).

  • Las burbujas que aparecen en un producto como el barniz, la laca, la pintura… pueden ser causadas por los siguientes motivos:
    – Haber mezclado demasiado rápido el producto y entra aire dentro de este. Este aire sale después de la aplicación antes de que se seque el producto. Pero el aire puede quedar atrapado antes de llegar a la superficie.
    – A causa de una mezcla de un producto demasiado frío. Por ejemplo, si un pote de 5 kg de barniz está frío, la viscosidad es diferente y las burbujas tendrán más dificultad para subir a la superficie. Esto también puede ocurrir aunque la mezcla se haga lentamente. Siempre habrá burbujas.
    Si el barniz está a la temperatura adecuada pero se aplica sobre un soporte demasiado frío, el fenómeno será el mismo. La viscosidad de un líquido aumenta a medida que la temperatura baja. Así que cuanto más baja es la temperatura, más espeso es el producto.
    Las burbujas pueden quedar atrapadas en el barniz si la mezcla ya no está lo suficientemente fresca. (si se sobrepasa el potlife).
    Nota: un paquete de 5 kg de barniz necesita varias horas para alcanzar la temperatura de la habitación y del soporte sobre el que se va a aplicar.
    Lo mismo ocurre con la temperatura del soporte.
    A veces, al final de una obra, se va a buscar un pote de barniz a la camioneta afuera (temperatura más fría) y pensamos que en unos minutos o una hora la masa líquida del barniz alcanzará la temperatura adecuada. ¡Esto no es cierto!
    La temperatura ideal para empezar a aplicar correctamente los barnices es entre 12 y 25°C para la mayoría de los barnices transparentes y a veces entre 10 y 30°C.
    También depende de la humedad ambiental.
    Cuanta más alta sea la temperatura, más fluida será la aplicación.
    En principio, los profesionales del sector conocen bien estas reglas.

  • Sí, bajo las siguientes condiciones:
    – El soporte mineral (bloque de hormigón, muros de hormigón en bruto) o la cementación deben estar imperativamente en perfecto estado, limpios y sanos y no desprenderse.
    – Si hay fugas, es probable que haya fallos, tal vez debidos al envejecimiento o a las grietas causadas por el movimiento.
    – Si sólo se trata de un problema de grietas, rellenarlas con nuestro producto MORTEX RAPID + puede ser suficiente.
    – También es importante conocer el Grado francés (dureza del agua).
    El producto MORTEX COLOR 2-N puede ser adecuado si se toman bien estas precauciones. Utilizar en tres capas de 1 a 1,5 mm aplicadas con una brocha en capas cruzadas.
    Tenga cuidado, el espesor mínimo de la ranura que deja el cepillo debe ser de al menos 1 mm de grosor.
    Su estanque debe ser de bloques de hormigón o cemento. Debe estar limpio y sano. La estructura debe ser estable para evitar grietas.
    El producto puede utilizarse en estanques con peces ornamentales de agua dulce.
    Atención: MORTEX COLOR 2-N no ha sido sometido a tests para «agua potable».

  • Elección de la protección del revestimiento MORTEX® en condiciones de humedad extrema:
    Hay diferentes tipos de hammams, spas wellness, baños turcos…
    Para elegir la protección adecuada para el revestimiento MORTEX® en condiciones extremas, hay que distinguir entre espacios privados y públicos, ya que las normas de uso, mantenimiento e higiene para cada caso serán diferentes.
    Los hammam son espacios sometidos a altas temperaturas y humedad concentrada, con poca ventilación o forzada. Tienen la desventaja de una rápida proliferación de hongos, de ahí la importancia de un protocolo de mantenimiento lo más continuo posible.
    Se recomienda el uso de productos de pH neutro para la limpieza regular, que debe ser diaria en el caso de los espacios públicos. Los productos de pH alcalino pueden utilizarse para acciones específicas, puntuales y rápidas (sin dejar depósitos en el soporte durante demasiado tiempo). Siempre se recomienda una prueba preliminar.
    En general, la conexión entre el revestimiento MORTEX® y otro material se hará mediante una junta flexible (especial para piedra natural y resistente a altas temperaturas) entre ellos para asegurar la estanqueidad en caso de que hubiera dilatación. La ausencia de una junta flexible entre el revestimiento Mortex@ y otro material puede causar, tras una ligera dilatación, una grieta o un hueco que permitirá que el material se hidrate y cambie de color bajo la protección aplicada y causar daños posteriores.
    Este problema de hidratación del revestimiento MORTEX® es recurrente si el soporte está dañado y/o la protección se deteriora. La junta flexible requiere una inspección regular y debe ser reemplazada si es necesario.
    Sobre todas las protecciones ofrecidas, se puede aplicar una última capa de cera BEALWAX aplicada con una máquina lustradora. Esto prolongará la vida de la protección. Esta capa de cera se renovará de vez en cuando dependiendo del uso
    Después de la etapa de limpieza, se recomienda una etapa de mantenimiento con FINISH SA/TR. En un cubo de 5Lt de agua caliente, mezclar un puñado de FINISH SA/TR y con un trapo o una mopa aplicar una capa sobre toda la zona antes de volver a utilizarla.
    Bipur:
    Especialmente indicado para espacios nuevos, renovaciones y transformaciones, siempre que el soporte no haya sido previamente protegido con aceites, productos grasos o productos hidro-oleófugos.
    La limpieza es relativamente fácil y siempre se hará con productos de pH neutro (por ejemplo, FINISH SA: 1 puñado en 5L de agua caliente y limpia).
    La mejor protección serán dos capas a fresco (una vez seco al tacto) y una tercera capa al menos 12 horas después.
    Esta protección es ideal para espacios privados, donde la frecuencia de uso es una vez a la semana.
    Debe limpiarse después de cada uso para evitar que la utilización de productos corporales de base ácida no ataque la protección por una exposición demasiado prolongada.
    Polythane N 120 :
    Más resistente a los arañazos y a los ataques químicos que el Bi-pur, se comporta de manera muy similar.
    Las desventajas del disolvente son el olor muy fuerte y perjudicial durante la aplicación. Un problema de adherencia puede ser causado por la humedad negativa atrapada bajo el barniz, que podría, a la larga, desolidarizar la protección.
    La limpieza debe realizarse regularmente para evitar que el uso de productos corporales de base ácida ataque la protección por una exposición demasiado prolongada.
    Oïl OH/TR :
    Es la protección menos complicada tanto para su aplicación como para su mantenimiento, por otra parte es la que requerirá una limpieza y un mantenimiento más continuos.
    Durante su uso puede existir un riesgo de variación cromática. Esta variación puede deberse al lavado de la protección por la temperatura y/o el agua, la transpiración corporal y/o los aceites corporales.
    La limpieza se hará siempre con productos con Ph neutro o alto para la eliminación puntual de los hongos y se terminará con un enjuague con agua clara.
    Sin protección:
    El revestimiento MORTEX® reacciona perfectamente en este ambiente, hidratándose durante el uso y secándose después.
    Existe el riesgo, y a menudo ocurre, de que el material se coloree debido a los aceites corporales, la transpiración y otros productos utilizados. Poco a poco, con el uso, esta coloración se homogeneizará completamente en todo el revestimiento.
    La limpieza debe ser diaria en el caso de los espacios públicos y después de su uso en el caso de los espacios privados. Esta limpieza se hará con la pulverización de un jabón de Ph neutro, cepillando con un cepillo semirrígido o incluso de cerdas rígidas. Dejar actuar y enjuagar con agua clara o con un limpiador a presión a una distancia de 1 m y puntualmente pudiéndose acercar como mínimo 15 cm del soporte.

  • Inmediatamente después de la aplicación, los espectros de las juntas de los azulejos aparecen a través del revestimiento MORTEX®.
    Lo mejor es volver a aplicar una capa de MORTEX® después de un secado de 48 horas de la primera.
    Para evitar la aparición de los espectros, se aconseja aplicar una malla sobre la primera capa técnica (o embebida en esta primera capa).
    Es posible que estos espectros aparezcan más tarde si el espesor de las diferentes capas del sistema MORTEX® no es suficiente.

  • MORTEX® puede aplicarse sobre la pared del conducto de la chimenea pero la temperatura no debe exceder los 40-50°C.
    No se requiere ninguna preparación específica para el conducto de la chimenea, pero sí para el soporte existente.
    Si el soporte es poroso y mineral, el Residur convendrá bien.
    Se pueden utilizar protecciones de barniz y aceite.

  • MOBILIARIO: Aplicación en INTERIOR del producto MORTEX sobre paneles de madera.
    Esta técnica no es adecuada para duchas, hammams, zonas húmedas o similares.
    Atención: dependiendo del grosor del revestimiento MORTEX, del tamaño de las superficies a cubrir y del tipo de montaje, puede ser necesario el mismo número de capas en la parte delantera y trasera de los paneles. Siempre recomendamos los tornillos de acero inoxidable.

    1. Desempolvado y limpieza de las superficies.
    2. Preparar las juntas entre los paneles que deberían no ser visibles (ver FAQ «PANELES MORTEX»). Un armazón textil de refuerzo puede no ser suficiente. La junta puede marcarse biselando cada lado de los paneles contiguos.
    3. Biselar las angulos salientes con el espesor de la granulometría del sistema de productos MORTEX elegido según el destino de la obra. Esto permitirá realizar un ángulo perfecto con el material.
    4. Aplicación del PRIMER correspondiente según la porosidad y estructura de los paneles.
    – RESIDUR para superficies porosas como MDF (medium), OSB, etc.
    – RESIPACT G para superficies lisas y brillantes que han sido lijadas previamente para que la imprimación adhiera bien.
    5. Aplicación del revestimiento MORTEX elegido como primera capa.
    6. Realice un ligero chaflán en los angulos entrantes para evitar la entrada de agua en espacios húmedos (por ejemplo, baños).
    7. Aplicar la segunda capa.
    8. A continuación, aplicar varias capas de protección en función de la finalidad del mueble y de la elección del cliente.
    En caso de duda, póngase en contacto con nosotros.

  • Placas OSB, MDF y similares.
    Es posible, para intentar evitar las grietas debidas al movimiento y/o a la expansión del sustrato, MORTEX revestimiento sobre un suelo de OSB / MDF. Para ello, recomendamos pegar y atornillar (con tornillos de acero inoxidable para evitar el óxido) dos capas de placas OSB / MDF, cruzándolas (1ª capa de izquierda a derecha y 2ª capa perpendicularmente), tal y como se muestra a continuación.

    Esquema de ICI Flooring

    A continuación, se incluirá una membrana de desacoplamiento en la primera capa técnica de MC2-N. Esto proporcionará una mayor estabilidad al suelo y reducirá el riesgo de grietas, aunque el riesgo cero no existe.

    Por supuesto, es la forma en que se colocan estas placas y la calidad del trabajo lo que garantizará la estabilidad de esta estructura.
    Por supuesto, nunca se estará completamente protegido de un movimiento muy importante.

  • Beal es el único fabricante de la gama de productos CAPILASIL® y ha registrado su nombre. Le aconsejamos que tenga cuidado con las imitaciones y falsificaciones, ya que no cumplen los mismos requisitos de calidad.
    Los productos de BEAL INTERNATIONAL, y en particular los productos MORTEX®, BEALSTONE® y CAPILASIL® son productos protegidos. Cumplen con estrictos requisitos de calidad para los cuales BEAL INTERNATIONAL se compromete a garantizar los resultados. BEAL INTERNATIONAL es el único fabricante de sus productos.
    Los productos son distribuidos por BEAL INTERNATIONAL y sus distribuidores (oficiales y no oficiales). Los puntos de venta están disponibles en www.beal.be
    Muchas empresas competidoras tratan de utilizar la reputación de BEAL INTERNATIONAL y sus productos para engañar al consumidor, no dudando en utilizar medios falsos, engañosos o desacreditadores para comercializar productos de calidad muy inferior o sin autorización. Le agradecemos que se mantenga alerta ante cualquier falsificación o imitación y, de ser necesario, que informe a la dirección por correo electrónico a través de la dirección info@beal.be.

  • La gama CAPILASIL® es una gama de hidrofugantes en fase acuosa y/o disolvente.
    Los hidrofugantes CAPILASIL® son productos basados en siloxanos oligoméricos en forma de moléculas muy pequeñas. Por lo tanto, estas moléculas no tienden a bloquear los poros. La solución más concentrada (10% de ingredientes activos basados en un concentrado de 100%) sólo obstruye los poros hasta un 2%, lo que es perfectamente insignificante.
    En el caso de CAPILASIL® en fase de disolvente, hay que tener siempre cuidado de no encontrarse delante de materiales o materias sensibles a los disolventes (aislantes, tejados, asfalto, etc…).
    CAPILASIL® en fase acuosa no debe utilizarse en superficies que ya sean hidrófugas, ya que el producto es repelente para todas las superficies hidrófugas.
    Los sustratos deben estar secos antes del tratamiento para una penetración ideal.
    No se recomienda la aplicación de los productos por pulverización (especialmente en el caso de los productos con base de disolvente). El agua o los disolventes orgánicos contenidos en estos productos tenderán a evaporarse y, en consecuencia, no desempeñarán perfectamente su función dentro de las paredes. De hecho, el agua o los disolventes son los agentes de «transporte» de los ingredientes activos que son indispensables en el sustrato para permitir una excelente difusión, que siempre será la base de un tratamiento perfectamente exitoso.
    Por eso utilizamos disolventes orgánicos pesados (sobre todo aromáticos) en las soluciones disolventes, que, gracias a su lenta evaporación, ayudan a que el producto se difunda bien en el sustrato. Esta es una ventaja adicional para un tratamiento eficaz.

  • Dos bases de productos CAPILASIL® diferentes para la inyección, así como para la protección de fachadas.

    1. Solución disolvente:
    BEAL formula CAPILASIL® en solución disolvente basada en una concentración de principios activos compuesta por siloxanos oligoméricos (concentración del 10%) mediante un disolvente desaromatizado de muy alta calidad y rendimiento.
    Los aromáticos se eliminan en gran medida, pero algunos permanecen.
    El disolvente es pesado para permitir que la difusión continúe después de la inyección. A continuación, el disolvente se evaporará y dejará paso a la barrera creada por la polimerización del sistema de siloxano oligomérico.
    El disolvente es el portador del producto. No es polar, por lo que no se mezcla con el agua. Inicialmente, el disolvente actúa como barrera y, en cuanto se evapora, se produce la polimerización para formar la verdadera barrera (la barrera es efectiva el día de la inyección). Cualquier humedad presente en el soporte es un factor que acelera la polimerización.
    No utilice esta base «disolvente» si hay elementos sensibles a los disolventes en las paredes, en el suelo y bajo la solera u hormigón, etc. En este caso, utilice CAPILASIL HEH2O (a base de agua).

    Calentar (en periodos fríos) y ventilar las habitaciones tratadas para evaporar los disolventes y la humedad aún presente en las paredes. Los últimos restos aromáticos de los productos son naturalmente más fragantes cuando se calientan. Por lo tanto, los acumuladores de calor aumentarán significativamente el olor de los aromáticos restantes (por ejemplo, una salsa fría al calentarse liberará sus aromáticos).

    La duración del proceso de secado depende de los componentes de los revestimientos (pintura, yeso, cal, cemento, azulejos, etc.), de la calefacción (períodos de frío) y de la ventilación. Por lo tanto, depende de quién viva allí.
    En general, para las paredes sin revestimiento, se tarda de 6 meses a un año y medio, o incluso más. En las zonas abiertas a las corrientes de aire (sin ventanas), hemos visto un rápido secado del orden de dos meses y medio a tres meses.

    2. Fase acuosa:
    BEAL formula CAPILASIL® HEH20 a base de siloxanos diluidos en agua.
    La ventaja de este tipo de producto es que es completamente inodoro.
    Por otro lado, hay que entender que la inyección aportará al sustrato una cantidad importante de agua necesaria para la difusión de los siloxanos. Esta agua también debe evaporarse. Por lo tanto, el proceso de secado será mucho más largo que con un producto con base de disolvente, cuyo disolvente se evapora más fácilmente. También hay una formación de sales adicionales cuando se añade agua en un medio alcalino.

    La barrera no es efectiva el día de la inyección, sino mucho después. Los siloxanos comienzan a polimerizar cuando el agua se evapora, así pues lentamente. La polimerización suele iniciarse al cabo de un mes y más rápidamente en épocas de calor.
    También existe el riesgo de que, a mayor humedad, los siloxanos polimerizados sólo se activen cuando el agua de los productos y las paredes se haya evaporado.
    El tiempo de secado depende de los componentes de los revestimientos (pinturas, yeso, cal, cemento, azulejos, etc.), de la calefacción (períodos de frío) y de la ventilación. Por lo tanto, depende de quién viva allí.
    En general, para las paredes sin revestimiento, se tarda de 6 meses a dos años.

    En los lugares expuestos a las corrientes de aire (ventanas sin colocar), se ha observado que el secado es mucho más rápido. Al cabo de 10 meses, se observaron resultados convincentes.

  • Todos los problemas de humedad son resultado de la acción capilar de los materiales, excepto, por supuesto, la entrada directa de agua.
    Preste especial atención a la forma en que los profesionales le anuncian la humedad ascendente.
    De hecho, existen varios dispositivos en el mercado, de los cuales el más vendido es un aparato que deja pasar una corriente entre dos electrodos. Al ser el agua un «buen conductor», la medición se realiza en el dial y da una escala correspondiente al porcentaje de humedad que contienen las paredes.
    Hay que tener en cuenta que no sólo el agua es conductora, sino también las sales, que muy a menudo están presentes en la mampostería: fosfatos, sulfatos, cloruros, etc.
    Por lo tanto, es posible que los dispositivos de electrodos no sean adecuados para obtener resultados convincentes en cuanto al contenido de humedad. Estos dispositivos funcionan sobre la base de una corriente que pasa entre dos electrodos. Cuanto más húmedo sea el medio, mayor será la lectura. Pero también puede ser engañado por las sales en una pared seca. Las sales son elementos conductores.
    El único sistema aprobado es el método CM (Método del Carburo). Este aparato está disponible en BEAL previa reserva para una explicación técnica y un depósito.
    En algunos casos, la formación de cloruros puede observarse en las casas que reciben agua con sales de deshielo a lo largo de las carreteras o en las casas de las zonas marinas costeras.
    Además, los nitratos pueden formarse a partir de la descomposición orgánica (granjas, viejos establos, etc.). Cuidado también con los ladrillos y los materiales porosos reutilizados que pueden contener nitratos según su origen.
    El tratamiento contra la humedad por capilaridad en este tipo de edificios es una de las primeras operaciones que hay que realizar para que los muros se sequen más rápidamente, ya que el edificio está abierto a todos los vientos.
    La cristalización de las sales es un fenómeno común y estas sales tienden a expandirse, haciendo que los materiales de acabado se delaminen o incluso revienten.
    Todas las sales son higroscópicas y retienen agua. Cuando se realizan tratamientos que son eficaces en la zona de inyección, puede haber todavía zonas de la mampostería por encima de la barrera de inyección que contengan sales y especialmente nitratos. En caso de alta concentración, estas sales pueden provocar trastornos (manchas de humedad) en lugares muy concretos y esto no tendrá nada que ver con los problemas de humedad por capilaridad.
    La presencia de estas sales también puede ser un factor muy influyente para determinar el origen real de la humedad.
    Después de un tratamiento contra la humedad por capilaridad, el agua que queda en las paredes debe eliminarse por evaporación. Como las sales son solubles, el agua es portadora de las sales que quedan en la superficie cuando el agua se evapora.
    Existen otros sistemas para superar este problema, por ejemplo el revestimiento MORTEX NO3. Para más información sobre este problema, póngase en contacto con nosotros. Se fabrican bajo pedido en función de la disponibilidad de materias primas.
    Las paredes contienen capilares y tienen una tensión superficial específica para los materiales presentes. La función de un buen producto de inyección es dejar una permeabilidad al vapor muy alta, pero evitar que el agua migre a través de los capilares. Esta barrera se consigue cambiando las diferentes tensiones superficiales de los materiales. El agua ya no puede subir por los capilares y se bloqueará en el punto donde se ha realizado el tratamiento.
    CAPILASIL® cumple perfectamente esta función.
    Si se inyecta de acuerdo con las reglas del oficio y las instrucciones de instalación, dará plena satisfacción. La formulación está basada en siloxanos oligoméricos (10% de los ingredientes activos). Esto significa que se trata de moléculas muy pequeñas que sólo bloquearán unos pocos poros, lo cual es una característica muy importante.

    Los silanos basados en monómeros siguen teniendo moléculas más pequeñas, pero son muy volátiles, por lo que para tener una concentración sobre y en las paredes de alrededor del 10% en materiales activos, se necesitaría un producto basado en un 30 a 40% de materiales activos de silano. Los polímeros tienen una molesta tendencia a bloquear los poros porque tienen moléculas grandes. Por lo tanto, bloquean los poros y los capilares, lo que impide en gran medida la permeabilidad del vapor.
    Es importante: Las sales, y en particular los nitratos, pueden formar una cadena que permite que la humedad siga subiendo después de un tratamiento convencional.
    Para evitar este gran inconveniente, sugerimos un tratamiento con CAPILASIL HS (fase disolvente) cuando el contenido de nitratos supere el 3,5 – 4%.
    Para realizar esta medición, envíenos por correo o deposite al menos 10 g de polvo de pared (zonas más húmedas y porosas) cada 6 metros de la misma pared al nivel de la futura barrera de inyección. Pregunte por nuestras condiciones.
    Le enviaremos los resultados después del análisis.
    Hay que tener en cuenta que, en algunos casos, se piensa que las paredes están afectadas por la humedad por capilaridad cuando, en realidad, se trata simplemente de la capilaridad de la junta o de la falta de material entre el rodapié y las baldosas que permite que el agua de limpieza (o el daño accidental de un líquido derramado en el suelo) penetre a través de la junta sólida o hueca hasta el techo, provocando una humedad por capilaridad. Este fenómeno es más significativo si la última baldosa colocada contra la pared tiene una ligera inclinación hacia la misma. Como el techo no es muy poroso y el zócalo es estanco, el almacenamiento de agua se hace más importante con cada limpieza y puede causar daños similares a los de las paredes afectadas por el mismo fenómeno. En este caso, un simple sellador de silicona como el polímero MS puede resolver el problema.
    Después de colocar el sellador, deje que los materiales húmedos se sequen completamente antes de volver a pintar.
    Si desea saber más sobre los productos de inyección de humedad ascendente, visite www.capilasil.com

Cookies.

Beal International installs cookies to analyse the use of its website, to improve your browsing experience and to better tailor the content and the advertisements on its website to your interests. Partners with whom Beal International collaborates can also install advertising cookies via the Beal International website in order to show you advertisements that may be relevant to you on other websites and social media. Click on "I accept all cookies" to accept the cookies and go directly to the website or click on “Change settings” to change your cookie preferences. Please note that if you block certain cookies, this may hinder the correct functioning of the website.

Change settings I accept all cookies
Edit Cookies.
  • Some cookies are essential for the functioning of the site and are automatically active (eg session ID) You can’t disable these cookies. Beal International’ first party analytical cookies make it possible to analyse traffic on Beal International website. These cookies are purely statistical. They enable Beal International to analyse the use of its website by, for example, quantifying visits to the site, determining whether there are perfomance issues or bottlenecks, etc. This information helps us to provide the best service and performance.

  • We use Google Analytics to study the browsing behaviour of visitors to this site. This is a website analytics service provided by Google Inc. Google Analytics collects information on an anonymous basis, such as the number of visitors to this site, their country, region and city of origin, the type of browser and operating system they are using, the date, time and duration of visits, the pages consulted, and what other websites they visited prior to coming to this site. Our use of Google Analytics includes the Demographics and Interest Reporting component.

  • These cookies may be set through this site by our advertising partners. They may be used by those companies to build a profile of your interests and show you relevant adverts on other sites. They do not store directly personal information, but are based on uniquely identifying your browser and internet device. If you do not allow these cookies, you will experience less targeted advertising.

Save