Dos bases de productos CAPILASIL® diferentes para la inyección, así como para la protección de fachadas.
1. Solución disolvente:
BEAL formula CAPILASIL® en solución disolvente basada en una concentración de principios activos compuesta por siloxanos oligoméricos (concentración del 10%) mediante un disolvente desaromatizado de muy alta calidad y rendimiento.
Los aromáticos se eliminan en gran medida, pero algunos permanecen.
El disolvente es pesado para permitir que la difusión continúe después de la inyección. A continuación, el disolvente se evaporará y dejará paso a la barrera creada por la polimerización del sistema de siloxano oligomérico.
El disolvente es el portador del producto. No es polar, por lo que no se mezcla con el agua. Inicialmente, el disolvente actúa como barrera y, en cuanto se evapora, se produce la polimerización para formar la verdadera barrera (la barrera es efectiva el día de la inyección). Cualquier humedad presente en el soporte es un factor que acelera la polimerización.
No utilice esta base “disolvente” si hay elementos sensibles a los disolventes en las paredes, en el suelo y bajo la solera u hormigón, etc. En este caso, utilice CAPILASIL HEH2O (a base de agua).
Calentar (en periodos fríos) y ventilar las habitaciones tratadas para evaporar los disolventes y la humedad aún presente en las paredes. Los últimos restos aromáticos de los productos son naturalmente más fragantes cuando se calientan. Por lo tanto, los acumuladores de calor aumentarán significativamente el olor de los aromáticos restantes (por ejemplo, una salsa fría al calentarse liberará sus aromáticos).
La duración del proceso de secado depende de los componentes de los revestimientos (pintura, yeso, cal, cemento, azulejos, etc.), de la calefacción (períodos de frío) y de la ventilación. Por lo tanto, depende de quién viva allí.
En general, para las paredes sin revestimiento, se tarda de 6 meses a un año y medio, o incluso más. En las zonas abiertas a las corrientes de aire (sin ventanas), hemos visto un rápido secado del orden de dos meses y medio a tres meses.
2. Fase acuosa:
BEAL formula CAPILASIL® HEH20 a base de siloxanos diluidos en agua.
La ventaja de este tipo de producto es que es completamente inodoro.
Por otro lado, hay que entender que la inyección aportará al sustrato una cantidad importante de agua necesaria para la difusión de los siloxanos. Esta agua también debe evaporarse. Por lo tanto, el proceso de secado será mucho más largo que con un producto con base de disolvente, cuyo disolvente se evapora más fácilmente. También hay una formación de sales adicionales cuando se añade agua en un medio alcalino.
La barrera no es efectiva el día de la inyección, sino mucho después. Los siloxanos comienzan a polimerizar cuando el agua se evapora, así pues lentamente. La polimerización suele iniciarse al cabo de un mes y más rápidamente en épocas de calor.
También existe el riesgo de que, a mayor humedad, los siloxanos polimerizados sólo se activen cuando el agua de los productos y las paredes se haya evaporado.
El tiempo de secado depende de los componentes de los revestimientos (pinturas, yeso, cal, cemento, azulejos, etc.), de la calefacción (períodos de frío) y de la ventilación. Por lo tanto, depende de quién viva allí.
En general, para las paredes sin revestimiento, se tarda de 6 meses a dos años.
En los lugares expuestos a las corrientes de aire (ventanas sin colocar), se ha observado que el secado es mucho más rápido. Al cabo de 10 meses, se observaron resultados convincentes.